Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quizá te interese:

miércoles, 17 de abril de 2013

Como recuperar los datos de un disco duro

Como recuperar los datos de un disco duro

Cuando trabajas en una empresa de desarrollo de software sabes lo importante que es contar con un sistema periódico de copias de seguridad o backups. Un fallo en un equipo puede suponer grandes pérdidas para la empresa en tanto en cuanto lleve al traste el trabajo de meses. Sin embargo el usuario básico generalmente no tiene esa preocupación por el aseguramiento de mantener una copia de seguridad de todo lo que hay en su equipo. Por eso me gustaría dar algunos consejos a aquellos que hayan sufrido un fallo o una eliminación accidental en su disco duro. 

El fallo en el disco duro se puede dar por múltiples motivos: una mala colocación del hardware, defectos de fábrica del propio hardware, un pico de tensión que afecte a alguno de los elementos de los circuitos integrados… Un día te levantas y tu ordenador no puede cargar la información necesaria para cargar. Imaginemos que hay un sector dañado (fallo en el hardware) y es incapaz de recuperar la información que se encontraba en el mismo, siendo este donde está instalado el sistema operativo. 

En este caso nos aparecerá un asistente de recuperación de datos. Olvidaos, no sirve para nada. En esta situación lo que debemos hacer es utilizar un programa de recuperación de datos. Eso sí, siempre y cuando tengamos algo más que unas nociones básicas de lo que es un ordenador. No me malinterpretéis, pero hay gente que se cree capaz de desarrollar cualquier tarea, y debo decir que esto no es recomendable para manazas. 

Lo primero es descargar un programa de recuperación de datos, en este caso yo he usado EasyRecovery pero prácticamente todos funcionan igual. Debemos tener la BIOS configurada para que arranque desde la unidad de CD o DVD (donde se encontrará el programa). 

Después todo será muy sencillo ya que un asistente nos guiará en todo el proceso indicándonos a que unidad o partición del disco duro queremos acceder para recuperar datos, que tipo de acción queremos realizar (de consulta, de recuperación, de diagnóstico…). Todo muy sencillo siempre que sea un usuario no básico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive Actual, Sé Tecnófilo