Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quizá te interese:

miércoles, 26 de junio de 2013

Convierte tu disco duro interno en Portable

Convierte tu disco duro interno en Portable

Es sencillo y muy útil este proceso, ya que algún disco que no usemos y que cuente con buena capacidad lo podemos convertir en un dispositivo de almacenamiento portátil, así nos podemos olvidar de comprar memorias usb caras y no gastaremos gran cantidad de dinero y tendrás más capacidad en estos tipos de discos duros externos, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos.  Este pequeño tutorial es aplicable a un disco duro de una laptop, si no tenemos uno podemos comprar disco duro usado y adaptarlo. 

  1. El primer paso que tenemos que dar es el de extraer el disco duro de nuestro viejo equipo. Para ello, tenemos que darle la vuelta a nuestra laptop y sacar de su interior el disco. Solo es necesario utilizar el destornillador adecuado y extraer los tornillos del compartimento para levantar la tapa que cubre el hueco del disco.
  2. Para realizar la  transformación final, necesitarás el disco duro de tu portátil y una caja externa para discos duros. Estas cajas son dispositivos que disponen de una placa base en su interior en la que podemos conectar un disco duro y de un conector USB en su exterior. De este modo, podemos acoplar en ellas nuestra unidad y conectarla a nuestro ordenador a través del mencionado puerto USB.
  3. Ya que se tiene la caja; ahora queda abrirla. Un proceso que de nuevo es bastante sencillo y que consiste en escoger un destornillador adecuado y retirar las tapas frontal y posterior. Una vez hecho, ya se puede extrae la placa que contiene la caja. Para conectar el disco duro a la placa de la carcasa, solo hay que colocar el disco duro sobre la placa y conectarlo según sea el conector del Disco Duro. Una vez hecho, fijamos el disco duro a la placa, para lo que tenemos que utilizar los cuatro tornillos que lleva la placa en su parte posterior. Recuerden que si no saben dónde adquirir estos accesorios, una buena tienda online de componentes como discos duros es TPO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive Actual, Sé Tecnófilo