Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quizá te interese:

miércoles, 5 de junio de 2013

El fax por Internet

El Fax Virtual por Internet

El término fax por Internet es aplicado al servicio que consiste en enviar y recibir sus propios fax utilizando distintos medios como el correo electrónico, una web o desde el Office de Microsoft y una conexión a internet, permite enviar y recibir faxes sin necesidad de disponer de los requerimientos tradicionales, como la máquina de fax, línea telefónica, ni cartuchos de tinta.

El proceso de recibir un fax por Internet consiste en que una empresa te asigna un número de la provincia que desees o toman tu número de fax actual y lo convierten en Fax Virtual. Cuando alguien envía un fax a tu número de Fax Virtual,el sistema local de la empresa lo recibe, lo convierte en PDF y te lo reenvía al instante al e-mail que nos hayas indicado. Una empresa que tiene experiencia en esto del fax por internet es Axiatel. La lógica del funcionamiento de este consiste básicamente un software que es capaz de utilizar el protocolo de comunicación de fax. Esto es una capa superior o añadida a la comunicación de tipo módem. A lo largo de la historia del fax se desarrollaron muchos protocolos, cada uno intentaba ser más optimizado con el fin de aumentar la velocidad en la transmisión de datos.

También hay empresa que te ofrecen un servicio de fax encriptado para recibir faxes con total confidencialidad. Así los usuarios podrán encriptar sus faxes de dos formas distintas; Mediante la compresión del archivo pdf en formato zip con una clave de seguridad elegida por el usuario ó bien mediante el uso de encriptación PGP que ofrece una seguridad total.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive Actual, Sé Tecnófilo