Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quizá te interese:

jueves, 24 de septiembre de 2015

Tips para proteger tu Facebook


Tips para proteger tu Facebook

Para muchas personas el uso del facebook a todas horas y días es parte de su vida cotidiana. Esta red social es donde se interactúa con amigos y colegas, y es visto por muchos como una extensión de sí mismos. Tener tu cuenta de Facebook hackeado puede ser algo más que humillante: dependiendo de lo que los hackers hacen, puede dañar su reputación o incluso te costará dinero. Si sospecha que tu cuenta de Facebook ha sido hackeada, lo primero que debe hacer es cambiar tu contraseña. A continuación les comparto algunos tips, consejos y trucos para que aumentes la seguridad de tu cuenta de Facebook. Puedes encontrar más información en: http://sponed.com.

  1. Crea una contraseña segura. Evita incluyendo tu nombre, fecha de nacimiento, mascotas, o palabras comunes en tu contraseña, esto hace que sea difícil de adivinar. Una contraseña segura debe ser al menos de 8 caracteres de longitud, pero cuanto más dígitos tenga es mejor. Así que entre más caracteres tiene tu contraseña, más tiempo se tomará el hacker para descubrirla. Por último una contraseña segura debe contener al menos uno de cada uno de los siguientes caracteres:. Letras minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales,
  2. No utilices tu contraseña de Facebook en cualquier otro lugar. Asegúrate de crear una contraseña diferente para cada servicio web como correo o página web que utilices. No es suficiente usar la misma contraseña de facebook en otras cuentas son con agregar diferentes números. Así que si te sientes poco creativo y tienes dificultad para pensar nuevas contraseñas, utilice un generador de contraseñas en línea,  sólo debes asegúrarte de que es de una fuente confiable.
  3. Utiliza un administrador de contraseñas. Al crear contraseñas más fuertes y únicas, es probable que sea difícil recordarlas todas. Recuerda que es mejorar hacerlas así de fuerte para que no sean descifradas y  tener un gestor de contraseñas integrado en tu sistema operativo. Si no desea utilizar un gestor de contraseñas, utiliza una frase de paso o un buen pregunta secreta que no la sepa más que tú y trata de recordar todas las contraseñas que has creado.
  4. Evita el uso de la función "recordar contraseña" en los navegadores de Internet. Esto es especialmente importante si no estás utilizando tu propia computadora. Cuando el indicador de "recordar contraseña" esta activo y no estas en tu equipo, haz clic en el botón "no ahora". Si has establecido una contraseña maestra para tu navegador, puedes utilizar la función "recordar contraseña" pero solo si la computadora es de tu propiedad, nunca lo hagas en algún ciber café o computadora ajena porque corres peligro.
  5. Sólo escribe tu contraseña en computadora o dispositivos de confianza. Si está utilizando un equipo que no conoces o no es de confianza, evitar hacer algo que te demande que introducir tu contraseña. Los hackers suelen utilizar registradores de pulsaciones en los sistemas informáticos que registran todo lo que escribes, incluyendo contraseñas. Si no es posible que evites tener que escribir tu contraseña en un dispositivo que no confías, cambiar tu contraseña tan pronto como puedas, una vez que estés de vuelta en tu propia computadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive Actual, Sé Tecnófilo