Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quizá te interese:

martes, 16 de agosto de 2016

Consejos para Encender tu Chimenea con Éxito

Consejos para Encender tu Chimenea con Éxito

Una de mis cosas favoritas durante el invierno es pasar tiempo junto a una cálida y acogedora chimenea ¿Que puede ser más romántico que acurrucarse junto a su ser amado observando las brillantes llamas y compartiendo una taza de chocolate caliente?

Las chimeneas (con el permiso de la señora cocina) son el punto de encuentro de la familia en invierno y ofrecen una sensación acogedora y deliciosa en el hogar. Sin embargo, también pueden ser un total fracaso si no se saben utilizar, llenando la casa de humo, corriendo a todos del lugar. Incluso escoger la leña es importante. Aquí algunos tips para hacer un fuego agradable y delicioso para todos en tu hogar.


Consejos para Encender tu Chimenea con Éxito


  1. Limpieza de la chimenea: es importante que verifiques que el conducto por donde sale el humo este libre y sin nidos de pájaros, hojas y murciélagos. Cualquier bloqueo hará que el humo busque salida por el frente y tu casa terminara pareciendo la boca de un volcán. 
  2. Encuentra la leña adecuada: asegúrate de que la leña este seca y bien cortada. Una leña húmeda no encenderá jamás. Si buscas leña en madrid, ingresa al link y encontrarás la mejor. 
  3. Haz una cama para el fuego: Usa ramas secas o astillas para hacer una capa que encienda rápido. Asegúrate que las ramas sean muy finas y secas, la idea es crear una cama para la leña más gruesa. También hay personas que usan papel periódico viejo y les da muy buen resultado. Usa lo que tengas más a mano. Las piñas de los pinos también son utilizadas pero no las recomendamos porque tienen mucha resina que con el paso del tiempo ensuciará de forma permanente el conducto de salida. 
  4. Enciende el fuego: puedes usar un pedernal o simplemente con cerillos. Enciende la cama del fuego que es la leña mas fina y de fácil combustión. Es importante asegurarse de que la leña está colocada de una forma que permita el paso del aire, ya que el oxígeno es un elemento esencial para lograr la combustión. Una vez encendido, si observas que el fuego va bajando de intensidad puedes usar un soplador para chimeneas o puedes usar hasta un abanico para airear (suavemente) los leños.
Ahora sí, disfruta de la calefacción de la chimenea y busca un buen libro para disfrutar del momento de descanso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive Actual, Sé Tecnófilo