miércoles, 21 de septiembre de 2016

Lo que debes saber sobre el coworking





Cuando hablamos de coworking no es solo de romper con el aislamiento y compartir gastos es mucho más amplio, se trata de pertenecer   a una comunidad que está abierta al intercambio de proyectos, conocimientos e ideas que están dispuestos a colaborar entre sí. El concepto  es  de unir profesionales de  distintos sectores, bien sean  emprendedores,  autónomos y empresarios  que comparten el mismo espacio físico  con la finalidad de trabajar en sus propios proyectos,

Todos estos espacios   se multiplican día a día por todo el mundo, se ha convertido en un movimiento global que cambia  el modo  de trabajar y la forma de interacción  dentro de estos espacios de trabajo,  estos espacios se  adaptan perfectamente   a la  aparición de nuevos modelos  de desarrollo de negocios  y  sobre todo  abre nuevas expectativas  a la sociedad y consumidor general.

El notable crecimiento que han tenido los coworking  se duplica cada  año  acercándose  a mas de 2000  sitios  a nivel mundial, en toda Europa  estos espacios están siendo considerados por  empresas  e instituciones  públicas  ya que son una fuente de inspiración  en la que se pone  en práctica la innovación, colaboración e inventiva, te recomendamos darte una vuelta por algún coworking madrid  y observar esta grata experiencia.




Es importante saber que debe  ofrecerte un  espacio de  coworking:

No  es solo   poder ahorrar dinero, la idea es encontrar un espacio  en el que nuestro trabajo o actividad  se adapte al entorno  que nos permita ser más  productivos y abiertos.
  • Contar con una buena conexión  a internet es fundamental  las conexiones en este tipo de actividad son el principal medio de comercialización  entre el emprendedor y sus clientes.
  • Ofrecerte una sala de reuniones en la cual recibir a sus clientes para  demostraciones de avances de proyectos  y concretar nuevos proyectos.
  • Brindarte  una amplia red de apoyo para desarrollar tus proyectos. 
Como  se observa  el  coworking  ayuda  a  que las personas sean mucho más productivos y que   colaboren entre ellos para obtener mejores  proyectos, traducido eso en mayor efectividad  y crecimiento profesional  ante poder desarrollar tu actividad desde casa.