viernes, 4 de noviembre de 2016

Factores del Marketing que debes tomar en cuenta




En la actualidad todos estamos expuestos a una masiva exposición de mensajes de marketing por todos los medios, Radio, televisión, Dispositivos móviles, todos estos canales se prestan para llegar de manera masiva a los usuarios.

Por ende, sin importar la cantidad de publicidad que recibamos somos capaces de silenciarlas como forma de respetar nuestra privacidad, tiempo, entre otras cosas. Es por ello que es importante que las estrategias de marketing sean bien planificadas.

Es importante tomar en cuenta factores que son imprescindibles en la práctica de una buena campaña de marketing que puede garantizar la conexión entre el usuario y la marca.

Factores del Marketing que debes tomar en cuenta


Definir el propósito: Las marcas hoy en día deben ser más que un servicio o producto, el hecho de centrar   la publicidad en el producto no da resultados, en la actualidad el consumidor busca cosas   que signifiquen algo, que pueda aportar algo importante para su vida, darle un propósito en pocas palabras ofrecer un valor agregado al consumidor.

- Tener principios: Los usuarios se deben sentir identificados, que la marca pueda generar empatía con ellos y los haga sentir inspirados eso logra que la marca pueda llegar a tener popularidad, eso hace a una marca Popular.

Es importante tomar en cuenta ciertos valores que se deben reflejar en una campaña de marketing como la sinceridad, integridad y sobre todo la transparencia, comprender de verdad lo que el usuario le preocupa.


         Participación activa: La mayoría de marcas que hoy en día ofrecen campañas de marketing cometen el error de invadir al usuario con publicidad poco atractiva, que solo lleva al rechazo del usuario, el egocentrismo de las marcas conlleva a limitarse en solo llamar la atención de la peor manera. Con esto solo se gana que el usuario ignore por completo el mensaje.

     La clave está en generar contenido en el que el usuario pueda participar, la interacción ayuda a generar una empatía entre el usuario y la marca, genera una participación activa y hace al usuario parte de ella. 

Como veras es importante tomar en cuenta estos factores y más importante aún poder contar con personas calificadas en el tema   como la agencia de marketing en Sevilla quienes pueden asesorarte y desarrollar una excelente campaña de marketing.