Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quizá te interese:

jueves, 8 de diciembre de 2016

7 maneras de hacer branding


7 maneras de hacer branding

Es cierto que el branding es el anglicismo más usado por la comunidad corporativa contemporánea pero el peor entendido. Para comprender de que se trata, debemos entender, que se refiere a una marca. El branding es la disciplina que se ocupa de gestionar que todos los elementos que conforman una marca funcionen sinérgicamente.

Aun existen personas que no comprende que para que una marca sea exitosa, además de ofrecer los productos, debe brindar servicios adicionales de calidad, información dinámica, atención al cliente, artículos relacionados con el producto, un sitio web creativo y bien diseñado entre otras cosas, que hagan atractiva la compra.

7 maneras de hacer branding


 consejos para hacer branding e impulsar tu marca

1.   Debes usar la marca para encabezar tus documentos. El encabezado es leído mayor numero de veces que el cuerpo del texto, por ello asegúrate de que tu marca esté presente en él.

2.    Agrega un lema que proporcione una solución o beneficio a la marca. Algo original y con estilo, por ejemplo: Te ayudamos a promocionar y rentabilizar tu negocio online.

3.   Una marca no se desarrolla de un día para otro. Necesitas tiempo de exposición. Utiliza una única imagen, estilo y diseño para tu marca y sobre todo se fiel a ellos. Consolidar una imagen requiere tiempo y constancia.

4.    No es necesario hacer una súper producción para crear la imagen de tu empresa o productos. Con la asesoría de diseñadores, la creatividad tanto del dueño y el diseñador aunado a la idea clara y solida de lo que se desea proyectar es suficiente.

5.   Tu marca y lema debe estar presente en todas las formas de comunicación con tus clientes. Cada papel, paquete o pieza, úsala como medio para da a conocer tu marca.

6.  Promociona la marca como una solución. El valor de la marca depende de los problemas que resuelve. Resalta los beneficios del producto.

7.  No uses frases descriptivas generales. Por ejemplo “El mejor del internet”.  haz que tu maraca sea sinónimo de tus productos y súmale un lema acorde a lo que haces y que te distinga de la competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive Actual, Sé Tecnófilo