Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quizá te interese:

sábado, 21 de enero de 2017

EQUIPOS DE ESPIONAJE


En la actualidad es muy común que las personas cuenten con sistemas de seguridad en su entorno y es que con solo hacer un par de clics en la web lo puedes conseguir, de la misma forma   tenemos el otro extremo los aparatos de geolocalización, identificadores y rastreadores videocámaras, que   han tenido un impulso en la aplicación de seguridad y espionaje.

Todos estos equipos son utilizados con la intensión de tener control sobre las actividades que realiza una persona u organización y documentarlas tomando los datos de la manera más camuflada posible y pasar desapercibido. Recuerda que la primera regla del espionaje es que no se descubra. Por esto es fundamental la forma en que se ocultan los equipos como micrófonos, cámaras y videograbadoras.


Es importante saber qué tipo de equipos podemos utilizar para el espionaje y sobre todo cual es el más adecuado de acuerdo al entorno, recuerda que para espiar es fundamental tener una cámara o un micrófono, de esta manera estaríamos captando la evidencia tanto en imágenes como en sonido. De igual manera debe estar acompañado de una base receptora donde se reproduce y se escuchas esas imágenes.

Estos son los equipos básicos que se utilizan para el espionaje:
  • Equipos de Video: Generalmente son microcámaras de video de buena resolución prácticas para poder ser ocultadas en cualquier lugar o prenda de vestir. Podemos encontrar en tiendas especializadas como Tactical Mexico - Negotiums, varios tipos de  microcámaras  bien sea de cableado que  van directamente conectadas al receptor, las inalámbricas que  permiten la transmisión al receptor de manera inalámbrica y los microdrones de tecnología avanzada para realizar tomas aéreas.
  • Equipos de audio: Son particularmente más pequeños que las microcámaras y posen la ventaja que su consumo de energía es menor por lo que los hace más imperceptibles y prácticos para ocultar, cuenta con una gran sensibilidad de percepción de sonido que incluso puedes escuchar una mosca.
  • Equipos de visualización y grabación: Son los equipos que se encuentran en las estaciones receptoras es decir donde se recogen los datos que se envía desde micrófonos y microcámaras. Si se busca visualizar en directo lo que está ocurriendo en el área de espionaje necesitaremos un monitor o un televisor y si deseamos guardar las imágenes un disco de almacenamiento.

EQUIPOS DE ESPIONAJE
Como veras existen   varios tipos de equipos de espionaje, puedes encontrarlos   por separado o integrados   con todas las funciones en un mismo dispositivo. Las formas de camuflaje pueden ir desde cámaras ocultas integradas en prendas de vestir con forma de botones, broches, así como también en accesorios como gorras, lentes, bolsos, zapatillas, corbatas, cinturones, todo con la intención de pasar desapercibidos.

También lo podemos encontrar con formas de pendrive, juguetes, percheros, lámparas y cualquier otro objeto que sea funcional para el camuflaje. Si hablamos de espionaje en exteriores   se pueden conseguir dispositivos con formas de rocas, plantas e insectos, que pueden llegar a apartarse y confundirse con el entorno.

     La mayoría de estos dispositivos cuentan con otras tecnologías como sensores de movimientos, visión infrarroja, conexión a internet para facilitar él envió de datos y lo más importante cuentan con una autonomía de hasta 10 horas en equipos sumamente compactos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive Actual, Sé Tecnófilo