Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Quizá te interese:

jueves, 22 de junio de 2017

Cómo se define la pensión alimenticia tras un divorcio


Cómo se define la pensión alimenticia tras un divorcio

Divorciarse siempre es una decisión complicada que trae consigo una serie de preocupaciones y dolores de cabeza, más cuando en medio de este quiebre de relación quedan hijos. Dichos hijos son la razón en que la ex pareja tenga que llegar a un acuerdo para definir lo bienes, establecer condiciones para la respectiva custodia al igual que la pensión correspondiente para cada hijo.

Para muchos padres es complicado definir una pensión alimenticia sobre todo si existe un desconocimiento entre las partes, lo que sí es importante dejar claro que todas las pensiones son distintas y estas son establecidas por un juez, aunque existen ciertos factores que se deben tener en cuenta. 

Lo primero que se debe hacer es realizar una evaluación exhaustiva en la que se verifique la situación económica y laboral actual de la expareja, es trascendental que se tomen en cuenta aspectos como alquileres, sueldo neto, pensiones, gastos entre otros.

Es importante definir el ingreso neto de cada uno, así como la cantidad de hijos; junto con sus necesidades comunes y especiales que tenga cada uno de los hijos. Esto se debe a que la pensión alimentaria tiene el objetivo de cubrir las necesidades de los hijos (vivienda, alimentación, educación, servicio médico, esparcimiento) tras un periodo de tiempo en el que el niño alcance su mayoría de edad, mas sin embargo si el joven continúa estudiando y no es independiente el periodo podría alargarse.

Son los jueces quienes tienden a determinar los llamados gastos ordinarios (educación, vivienda, salud) y por supuesto los extraordinarios que son aquellos que se generan de manera imprevista como, por ejemplo: medicamentos, ortodoncias, intervenciones quirúrgicas y actividades extras que se pueden dar dentro de la escuela.

En cuanto al importe total establecido para la pension alimenticia y sus condiciones no están definidas de manera indefinida ya que aun cuando se ha establecido la sentencia estas pueden ser modificadas, ya que alguna de las partes puede tener variaciones importantes en sus condiciones laborales.

Una vez determinada la sentencia se establecen fechas en las que se deberá cumplir con las cuotas bajo los 12 meses del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive Actual, Sé Tecnófilo