
Para una función de prevención la purificación de agua es elemental con la tecnología de ósmosis inversa para casa de Puritec de México, en esta la membrana no debe permitir que grandes moléculas o iones pasen por los orificios. Aún así, debe permitir que los componentes más pequeños de la solución, como las moléculas de agua, es decir, agua, H2O, pasen libremente. En el método de ósmosis estándar, el agua se mueve naturalmente desde un potencial hídrico alto a un área de potencial hídrico bajo a través de una membrana. La fuerza motriz del movimiento del fluido reduce la energía libre del sistema cuando se reduce la diversidad en la solución que se concentra en ambos lados de una membrana. La presión osmótica se genera debido a que el solvente se mueve hacia la solución más concentrada. Utilizar presión externa para invertir el flujo natural de agua pura, por lo tanto, es ósmosis inversa. El proceso es similar a otras aplicaciones de tecnología de membranas. Te decimos cuánto cuesta un dispensador de agua purificada.
Aunque los términos purificación y filtración de agua parecen tan cercanos, existen algunas diferencias entre ellos. En el proceso de filtración de agua, la atención se centra en la eliminación de impurezas como arena y organismos vivos a través de sistemas de filtración. El agua filtrada que proviene de la salida de este sistema puede parecer limpia, pero debe tener en cuenta que quedarían muchas sustancias químicas y virus potenciales, lo que haría que no fuera seguro beberla. Entonces, tenemos que entrar en una nueva fase de tratamiento.
Las fuerzas naturales intentan crear un equilibrio termodinámico entre ambos fluidos separados por la membrana. En otras palabras, el agua con un bajo contenido de iones se difunde a través de la membrana y disminuye la concentración de iones en el otro lado. Este proceso se llama osmosis. Entonces habrá una diferencia de altura entre los dos líquidos. La diferencia de altura está relacionada con una presión: presión osmótica.
Si se aplica presión, que es más alta que la presión osmótica, al agua iónica altamente concentrada, el agua limpia se ve obligada a difundirse a través de la membrana hacia el lado con una baja concentración de iones. Este proceso se conoce como ósmosis inversa. El nivel de esta presión está determinado por la concentración de iones en el flujo de suministro.
