jueves, 18 de agosto de 2016

3 cosas que usted necesita saber antes de comprar Terreno


3 cosas que usted necesita saber antes de comprar Terreno

Los posibles compradores de terrenos baldíos para el desarrollo de la propiedad industrial o comercial a menudo subestiman las verdaderas necesidades de tiempo y de capital implicados.
Existen tres aspectos que debe tomar en cuenta si desea adquirir un terreno:

1. Respaldo Financiero

Para ser elegible para comprar cualquier tipo de terreno, los principales bancos e instituciones financieras por lo general requieren que se disponga del dinero en efectivo, y si no, una parte significativa del mismo.

La realidad es que los bancos en general son bastante reacios a conceder créditos del 100% en terrenos baldíos, y el posible inversor tiene que tener "solidez financiera" antes de considerar la compra de tierras para el desarrollo adicional. Sin embargo no todas las cartas están echadas y es importante que cuente con un equipo que le apoye y le aconseje adecuadamente sobre su posible inversión.

2. El tiempo y costos

Los costos asociados con la compra y desarrollo de terrenos baldíos incluyen los costos de levantamiento topográfico, mantenimiento de la tierra a un nivel aceptable y la obtención de un permiso de construcción, por encima y más allá de las tarifas normales y los cargos municipales.

Por otra parte, se dice que si tus planes de construcción no cumplen con las restricciones de zonificación o si deseas solicitar que la tierra sea rezonificada (por ejemplo de residencial a comercial) esto implica más tiempo y por supuesto más dinero. Sin embargo, hay excepciones y por ello recomendamos buscar servicios de consultoria inmobiliaria para que minimices el tiempo de búsqueda y encuentres la mejor opción de la mano de profesionales en el área.

3. La Ubicación

La importancia de la ubicación se aplica más a la tierra vacante que cualquier otro tipo de propiedad. Antes de invertir en cualquier terreno, es importante establecer claramente sus objetivos de negocio y las metas que desea lograr con la adquisición del mismo. ¿Qué tipo de negocio desea hacer crecer en el lote? Esta pregunta sencilla le ayudará a decidir la mejor ubicación del terreno en el que invertirá su dinero.


No dudes en buscar soporte profesional y disfruta de tu nueva inversión.