miércoles, 7 de agosto de 2019

La criptomoneda Ethereum


La criptomoneda Ethereum

Las criptomonedas son una forma de moneda digital impulsada por la tecnología blockchain. Estas no tienen un equivalente físico del mundo real, esto quiere decir que ninguna moneda física representa el valor de la criptomoneda, aunque algunas réplicas se han hecho con fines promocionales o como una herramienta de visualización, ya que estas son puramente digitales.

El Ethereum es una de las más populares criptomonedas, pero hay muchos más, como Litecoin y Bitcoin, que están hechos para rivalizar con ella o ser utilizados en mercados competidores. Se han creado cientos de criptomonedas desde el debut de Bitcoin en 2009. Algunos de estos se han escindido de la cadena de bloques de Bitcoin, como Bitcoin Cash y Bitcoin Gold. Otros usan la misma tecnología que Bitcoin, como Litecoin, y muchos más se basan en la popular Ethereum o usan su propio lenguaje de programación único. Al igual que las monedas fiduciarias tradicionales (moneda no respaldada por un producto físico), algunas criptomonedas son más valiosas y prácticas que otras y la mayoría tiene un caso de uso muy limitado. Dado que cualquiera puede crear una criptomonedas, es probable que la mayoría siga siendo un nicho, mientras que solo unas pocas  populares lograrán una adopción masiva a través de la minería o las inversiones y se generalizarán.

Ethereum: la criptomoneda que va a la alza.

Esta criptomoneda se puede comprar o vender por efectivo en cajeros automáticos especiales o mediante un intercambio en línea. La forma más fácil utiliza un servicio como Coinbase. Esta permite la creación de cuentas en línea que compran o venden criptomonedas. No es necesario administrar billeteras de hardware o software con estos servicios y su interfaz de usuario es muy similar a la del sitio web de un banco. Como ya se mencionó, Coinbase vende Ethereum y se está expandiendo con otras criptomonedas. La cotizacion ethereum actual es de $224.85 USD por unidad.