miércoles, 11 de marzo de 2020

Ventajas principales Crowdfunding


Ventajas principales Crowdfunding

No hay pérdidas económicas. Tim Schafer esta al borde de despedir gente de Double Fine por falta de recursos antes del sucesos de Crowfunding. Estos desarrolladores veteranos crecieron en un modelo de negocios dónde estaban limitados a hacer lo que el publicador cree que el mercado compraría. Y si alguna desarrolladora no quería atenerse a esto, una vida de riesgos económicos era lo que seguía para ellos.


Pagas los que quieres. No es enteramente correcto llamar "donación" cuando, dependiendo de lo que pagues, a cambio te darán el juego sin DRM, con caja, la edición especial, documentales de cómo está avanzando el proyecto y puedes intervenir como fanático colocando algún item, historia o tu propia imagen dentro de la ficción del juego. Es como una preventa. Algunos estudios te permiten votar o intervenir en ciertas partes de proceso y diseño.


Juegos Originales. Lo más importante es que con este modelo se pueden financiar juegos muy originales, creativos y de mediano presupuesto. Estos proyectos en el pasado fueron llamados arriesgados y ninguna publicadora quería enfrentar la posibilidad de que vendieran mal. O en otros casos, solo nacían como títulos indie sencillos y con presupuesto limitado. Se hacían sin importar que el desarrollador no viera ni un peso en varios años.