jueves, 23 de julio de 2020

Videojuegos otra dimensión Nintendo


Videojuegos otra dimensión Nintendo

Acercar la realidad a la ficción, en esto siguen estando los líderes del sector de las consolas. Los últimos desarrollos en control y movimiento, así como creación de imágenes han ampliado las posibilidades para el entretenimiento. Pero lo que uno no sabe que hay detrás de la diversión, son matemáticas puras y en ellas entra el teorema de pitagoras.


.Desde que nintendo lanzó el wii en el año 2006, no hay duda que el sector de los videojuegos recibió un nuevo impulso. La empresa japonesa fue pionero en el diseño de una novedosa forma de interactuar con la consola diseñando un mando sin cables y con control de movimientos, y de lo que vendió gran cantidad de millones de dólares en unidades en todo el mundo.


La clave del controlador principal de Wii son sus acelerómetros de sistema microelectromecánico (MEMS) de tres ejes, que miden el movimiento en tres dimensiones. Los sensores MEMS bidimensionales han existido por un tiempo, pero agregar el tercer eje presentaba desafíos. "Tiene partes móviles que debe proteger del medio ambiente", que hace que el sensor se use en el control remoto Wii. La mayoría de los sensores MEMS vienen en paquetes herméticos hechos de cerámica o metales. Pero esto aumenta el tamaño y el costo de los dispositivos, un problema que la dimensión sensorial adicional solo iba a agravar. Lo que se hizo fue poner una tapa sobre los elementos del sensor en el nivel de la oblea". Eso crea una cavidad hermética y permite el uso de una carcasa barata, pequeña y liviana. A partir de que Nintendo solvento el problema y lanzó su producto no tenía competencia, pero unos años después y basándose en su éxito, Sony y Microsoft lanzaron sus propuestas en sus respectivas consolas, basadas en los mismos principios inalámbricos y con sistemas de detección de movimiento, Move de Play Station 3 y Kinect de Xbox 360.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vive Actual, Sé Tecnófilo