martes, 6 de octubre de 2020

Cómo interfiere la energía solar en el panel solar


Cómo interfiere la energía solar en el panel solar

La energía de la radiación del Sol que llega a la Tierra es 10.000 veces mayor que la energía necesaria para satisfacer las necesidades de la humanidad, en un período de un año como el gran avance de los paneles solares en las palmas. Si se observara que 100kWh por año llegarían a 100kWh, sería necesario cubrir un área de 150x150km 2 para obtener energía equivalente al consumo en un año (datos de 2001). Hoy en día, cada vez más personas están comenzando a implementar plantas de energía solar en sistemas industriales, incluso en aquellos países donde son ricos en petróleo. Incluso la Ciudad del Vaticano ha instalado 2400-2700 paneles solares en sus techos, evitando las emisiones de CO 2de 210t o un consumo de 70t de fuel oil en solo dos semanas de funcionamiento. El hecho de que Abu Dhabi planee instalar una planta de energía solar de 500MW en los techos de la ciudad demuestra que se está pensando mucho. 


Como planta de energía solar, los sistemas solares se utilizan cada vez más en hogares, centros comerciales, estaciones de prueba, etc. Esto asegura una autonomía de energía parcial o completa. Incluso el diseño moderno de los edificios está diseñado de acuerdo con el mayor aprovechamiento posible de la energía solar (directa o indirectamente). La figura 6 muestra un ejemplo de un hogar en el que se instala un sistema de paneles.


Es importante destacar que la conversión de la energía solar en electricidad da un modo DC (unidireccional), por lo que para el funcionamiento de algunos dispositivos de la casa es necesario transformarlos en AC (alternando). Con tales sistemas, se han desarrollado dos formas de conexión: 


El sistema fuera de la red es adecuado para el suministro de energía donde es imposible o muy difícil entregar el sistema de distribución. Si bien asegura una total independencia de la explotación eléctrica, también elimina la carga económica de los usuarios (excepto en el momento del reembolso). El sistema fotovoltaico carga el banco de baterías (baterías conectadas en serie o en paralelo) durante el día y la energía acumulada se bombea por la noche. Durante el día, también es posible conectarse directamente con los consumidores. Un generador conectado puede proporcionar un suministro adicional como fuente de alimentación opcional. Este sistema es más caro, al menos en un 30% porque el banco de baterías cuesta mucho y su vida útil es de 5-15 años (según el método de explotación). La Figura 7 muestra las partes del sistema y su interconexión.