jueves, 22 de julio de 2021

Ventaja camaras vigilancia analogicas



Ventajas de hacer uso de las cámaras de vigilancia analógicas


Desde ya cabe señalar que una cámara analógica resulta ser nada más y nada menos que un tipo de cámara de vigilancia que suele contener un sensor "CCD" y digitaliza por completo la imagen que captura para su adecuado procesamiento, por ende, es que antes de que se transmita la imagen de video como tal, se debe primero convertir de nuevo a analógico para que así pueda entonces ser recibido sin problema alguno por un dispositivo analógico como lo es por ejemplo un DVR "grabador de video digital" o en su defecto un monitor de video. 


Como es de saber, los sistemas tradicionales de vigilancia CCTV que son de circuito cerrado de televisión, suelen utilizar cámaras analógicas, pero sin embargo hay que estar completamente conscientes que hoy en día hay por suerte nuevos modelos híbridos de sistemas de vigilancia CCTV, los cuales combinan a la perfección la red IP y el propio vídeo analógico, razón por la cual la camaras de vigilancia analogicas ha tenido tanta popularidad en la actualidad.


En este punto también es importante mencionar que la principal diferencia entre las cámaras de vigilancia analogicas y de otras cámaras de este índole es la manera en que la señal de video se transmite a una pantalla o dispositivo de grabación, ya que otras cámaras como las cámaras de red suelen más bien transmitir las imágenes de video haciendo uso de las funciones de transmisión y de seguridad del protocolo TCP / IP por medio de un cable ethernet, mientras que las cámaras de vigilancia analógicas son las que suelen transmitir señales de video como voltaje por medio de un cable coaxial y es de vital importancia dejar en claro que las cámaras analógicas no tienen servidores web o en su defecto codificadores integrados, como si lo tienen las cámaras IP de red. 


Pros de las cámaras analógicas 


Para nadie debería ser un secreto que los beneficios potenciales o principales por así decirlo, del uso de cámaras analógicas son muy variados y nosotros a continuación les vamos a mencionar algunos de ellos. 


● El costo de una cámara de vigilancia analógica en comparación con otro tipo de cámaras como por ejemplo con una cámara IP de red resulta ser mucho menor. 

● Las cámaras analógicas además de todo resultan ser una gran opción para pequeñas operaciones y para instalar en pequeños espacios de vigilancia. 

● Aunque no lo crean las cámaras analógicas resultan ser claramente una gran solución para casos donde no hay por alguna razón infraestructura de red existente. 

● Gracias a que las cámaras analógicas han existido entre nosotros durante mucho más tiempo que las cámaras de red por ejemplo, es por lo que en la actualidad hay más proveedores que ayudan a instalarlas y a sus sistemas, cosa muy beneficiosa en sí. 

● Lo mejor de todo es que la tecnología de las cámaras analógicas está mejorando cada vez más con la capacidad de alta definición "HD", por estas y por muchas otras buenas razones es por lo que las cámaras de vigilancia analógicas se han vuelto tan populares y demandadas en todo el mundo.