jueves, 4 de noviembre de 2021

Problemas habituales bujias


Problemas habituales bujias



Las bujías te pueden dar información sobre lo que sucede dentro de tu motor, y te permitirán determinar la salud de tu coche. En caso de que necesites un motor opel astra 1.7 cdti, te recomiendo que visites Motores DYG, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para comprar al mejor precio.

Sin embargo, debes tener presentes los problemas que pueden tener las bujías y que se pueden presentar en cualquier momento. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque encontrarás toda la información que necesitarás y así lograrás tener un mayor rendimiento en tu coche.

¿Qué problemas pueden tener las bujías?

Las bujías pueden tener diferentes tipos de problemas que se deben considerar, dentro de los que están:

Problemas de desgaste

Si se ve un deterioro en el electrodo interior o exterior, es una clara señal de un desgaste excesivo de las bujías. En todo caso, esto podría provocar problemas en el arranque, aumentos en el consumo, y pueden dañar otros componentes del sistema de ignición, por lo que debes cambiarlas de inmediato.

Recalentamiento

Estos se darán cuando las bujías están descoloridas, o los electrodos se encuentran desgastados o abollados. Si la cobertura tiene un color azul oscuro casi negro, esto puede deberse a un fallo en la sincronización de los sistemas de ignición y combustión.

Depósitos de ceniza

En caso de que detectes depósitos similares al café molido en los electrodos, este problema se debe a los aditivos del aceite o del combustible. Debes asegurarte de inspeccionar la cabeza del cilindro, y los anillos de los pistones, que son los que pueden estar causando el problema.

Problemas de aceite

En caso de que las bujías tengan una capa negra y aceitosa, esto indicará un fallo en el sistema de aceite, y que tienes un gran desgaste en el motor. Por este motivo, debes hacer una inspección de las diferentes piezas del motor para asegurarse de que no vayan a estar demasiado desgastadas.

Daños mecánicos

Estos daños se pueden presentar porque existe algún material extraño en la cámara de combustión. Sin embargo, también pueden surgir por una mala instalación de las bujías, por lo que debes retirar cualquier objeto que haya dentro del motor, y debes volver a instalar las bujías de una forma correcta.

Existen varios problemas del motor que pueden terminar por afectar a las bujías, motivo por el cual debes asegurarte de estar revisándolas y cambiándolas siempre que sea necesario.