lunes, 27 de abril de 2020

Industria inteligente 4.0 futuro


Industria inteligente 4.0 futuro

Las empresas industriales están cambiando de las tradicionales infraestructuras cableadas hacia redes inalámbricas  de sensores (TICs) con el combinación de software especializado para monitorear continuamente el rendimiento de sus plantas, ya que las primeras son a menudo demasiado complejas para expandirse y demasiado rígidas para adaptarse rápidamente a la dinámica cambiante del mercado de producción. La tecnología de sensores inalámbricos ofrece claras ventajas para controlar la producción de los activos y los procesos empresariales de fabricación o logística en red correspondientes para ganar información en tiempo real sobre cómo aumentar la productividad, optimizar la eficiencia de los recursos, reducir las interrupciones o minimizar el tiempo de inactividad. Pero todo esto no se obtiene en una empresa de la noche a la mañana, para ello es importante el leer gran variedad de artículos, información y conoce experiencias del Industria 4.0 aplicada en otros países y en tu misma ciudad platicar con aquellos que han logrado integrarla a su empresa.

El comportamiento consciente del contexto es instrumental en la industria entornos de producción para construir sistemas y aplicaciones de fabricación inteligentes sobre redes inalámbricas industriales. Dichos sistemas se centran principalmente en el seguimiento y la localización, la fabricación sin defectos y el mantenimiento proactivo.  En el futuro será posible incorporar características individuales específicas del cliente en el diseño. La Industria 4.0 de extremo a extremo involucran a muchas personas con diferentes roles y necesidades de información. La recopilación de datos efectiva y confiable es clave para implementar una decisión adaptativa al contexto.  Los sistemas de soporte que monitorean y controlan continuamente procesos de fabricación y producción con humanos en el lazo coopera con el contexto para ayudar a crear una visión holística de activos, personas e inventario, esto reducir los errores humanos de los ingenieros de línea de producción y
operadores al reducir su carga cognitiva. Teniendo como resultado una industria moderna con mayor producción y por lo tanto más ganancias.