sábado, 19 de diciembre de 2020

¿Cuáles son conceptos básicos marketing?


¿Cuáles son conceptos básicos marketing?



Marketing 4P y marketing mix ¿Qué es?

4p o marketing mix es el nombre del proceso que utiliza una marca para preparar su plan estratégico de marketing e incluye todos los procesos de marketing en detalle. 4p es la abreviatura de las etapas de marketing mix que consta de las iniciales de las palabras en inglés producto (producto), precio (precio), lugar (lugar) y promoción (promoción).

¿Qué es un producto?

Con la información obtenida, la producción, envasado, etc. del producto. se llevan a cabo procesos. Este proceso es el primer paso del marketing mix, también conocido como las lo hace la Agencia de marketing digital en las palmas con 4P del marketing. Es ' producto ' en inglés y proceso de producto en Español.

¿Qué es precio?

Después de decidir el producto y cómo se presentará de acuerdo con las demandas y necesidades del público objetivo, se llega al precio del producto. Este proceso es " precio " en inglés y el proceso de precio en Español.

¿Qué es el lugar?

Una vez que se decide y se fija el precio del producto, tiene lugar la tercera etapa crítica, que es el proceso de " ubicación ". En este proceso, se responden preguntas como dónde y cómo se llevará el producto al consumidor y cómo se entregará en el lugar correspondiente. Por ejemplo, en este proceso se decide si el producto se venderá a través de tiendas minoristas, mayoristas o directamente a través de Internet.

¿Qué es la promoción?

Como puede imaginar, el último paso del Marketing 4P es la ' promoción ', es decir, el proceso de promoción. Sí, la parte promocional es solo una parte del marketing. ¡No lo pienses todo! De lo contrario, estaría muy equivocado. En este proceso se buscan las respuestas a preguntas como cómo se promocionará el producto, qué canales de promoción se utilizarán, qué mensaje se dará al público objetivo.

Los especialistas en marketing no son vendedores. Intenta hacer muy bien su trabajo de marketing; el producto debe venderse sin que los vendedores intenten venderlo.