domingo, 10 de enero de 2021

Definición marketing principios


Definición marketing principios

El hecho es que la gestión de marketing tiene su propio mundo. Este mundo particular y vasto confunde a muchos. Todo el mundo parece tener una definición diferente de marketing.


En este artículo, vamos a enseñar marketing, que es uno de los temas socioeconómicos más emocionantes del siglo XXI, y repasaremos sus conceptos básicos. En este artículo descubrirás cuál es la definición de marketing. ¿Cuáles son sus conceptos básicos? ¿Cuál es su evolución? ¿Qué factores lo cambian? ¿Cuáles son los principios del marketing? Y finalmente, ¿cuáles son sus aspectos negativos?

 

Philip Kotler parece haber dado la mejor definición de marketing: "El proceso mediante el cual las empresas involucran al cliente y construyen relaciones sólidas con el cliente y crean valor para él a cambio de obtener valor de él". Hace unos cincuenta años, Peter Drucker, uno de los pensadores de gestión más grandes del mundo, considerado por algunos como el padre de la gestión mundial moderna, sentó las bases para la definición de marketing moderno como la Agencia de marketing digital en las palmas. Él dice: "Si queremos saber qué es un negocio, tenemos que empezar con el objetivo. Solo hay un objetivo que vale la pena para una empresa y es crear un cliente. 


Es el cliente quien determina qué es una empresa y quién está dispuesto a pagar por sus bienes y servicios. Bienes y servicios que provienen del corazón de la naturaleza y son el resultado de la conversión de recursos naturales en bienes y riqueza. Lo que produce una empresa no es importante y el éxito futuro de la empresa no es decisivo; Más bien, lo que el cliente piensa, compra y considera "valor" es decisivo. 


¿Qué imágenes e ideas te vienen a la mente cuando piensas en el concepto y la definición de marketing?


Básicamente, las definiciones y mentalidades de todos dependen en gran medida de sus experiencias pasadas, edad y antecedentes profesionales y otras variables; Entonces, antes de definir el marketing, es mejor saber qué no lo es. Si su percepción del marketing se basa en una de las siguientes afirmaciones, entonces es una pérdida de tiempo y es probable que este concepto erróneo lo perjudique en los negocios o en el mundo. 


Es por eso que el objetivo comercial es crear un cliente. Una empresa tiene solo dos funciones comerciales importantes: marketing e innovación. Considere el poder de las declaraciones anteriores; Un negocio se construye para los clientes convirtiendo los recursos naturales o humanos en una propuesta de valor máximo. De acuerdo con este enfoque, Drucker no considera que el marketing esté relacionado únicamente con un departamento específico o parte de una organización, sino que cree que el marketing debería incluir a toda la organización; Es decir, cada empleado individual de una organización se considera el comercializador de esa organización.


"El marketing es tan fundamental que no se puede considerar una función separada", dice Drucker. Sin duda, la filosofía empresarial de Peter Drucker se adelantó mucho a su tiempo. Definición de marketing desde la perspectiva de la American Scientific Society: "El marketing es un conjunto de actividades, instituciones y procesos que se utilizan para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que son valiosas para los clientes, socios, clientes y la comunidad". Esta definición de marketing es muy buena; pues: 


• Se centra en aspectos de la estrategia de marketing y la sitúa en el centro como factor de éxito de la organización


• Considera el marketing como un "conjunto de actividades, instituciones y procesos"; En otras palabras, no se limita a un solo departamento organizacional