jueves, 20 de enero de 2022

Diferencia SEO SEM posicionamiento


Diferencia SEO SEM posicionamiento

La diferencia entre seo y sem es simplemente que la optimización de motores de búsqueda es parte del marketing de motores de búsqueda o marketing de búsqueda, como se le conoce ampliamente. Ambos procesos tienen como objetivo aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda de su página web. El SEO se trata de optimizar su sitio web para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos, mientras que SEM va más allá del SEO. Se trata de otros métodos que pueden generar tráfico en los motores de búsqueda, como la publicidad PPC.


La página de resultados típica de un motor de búsqueda (SERP) incluye dos tipos de resultados. El primero son los resultados de búsqueda pagados y el segundo son los resultados de búsqueda orgánicos. Los resultados pagos generalmente se indican con las letras 'AD' (y, a veces, en un color diferente) para ayudar a los usuarios a distinguirlos de los resultados orgánicos. Se muestran en la parte superior e inferior de los resultados de búsqueda orgánica. Para que su sitio web aparezca en la parte superior de los "resultados de búsqueda pagados", debe usar anuncios PPC (pago por clic) para ofertar y ganar una de las primeras posiciones. Puedes hacerlo a través de las diferentes plataformas PPC que ofrecen los motores de búsqueda a los anunciantes. Por ejemplo, Google Ads es la herramienta publicitaria de Google, Microsoft Advertising es la plataforma publicitaria de Bing, cada motor de búsqueda tiene su propia herramienta. 


Para que su sitio web aparezca en la parte superior de los resultados orgánicos, debe utilizar buenas prácticas de SEO. En resumen, esto significa tener un sitio web compatible con SEO y publicar contenido que satisfaga la intención del usuario para un término de búsqueda en particular. Ambos procesos (SEO y PPC) conforman lo que generalmente se conoce en marketing digital, como Search Engine Marketing o SEM por sus siglas en inglés.