El carbón vegetal siempre se ha considerado un portador de energía térmica, hasta hace pocos años. Ahora se utiliza en una gran cantidad de productos, desde el cuidado de la piel hasta suplementos vitamínicos. También se ha demostrado que es un filtro eficaz para el agua contaminada con ciertas toxinas y otros contaminantes. Centrémonos ahora en el mineral zeolita. El tomar agua purificada además de dar beneficio a tu bolsillo, ya que es más barata conseguirla, también reduce tu consumo de cloro para contrarrestar los microorganismos peligrosos como las bacterias, se agrega cloro al agua durante el proceso de tratamiento del agua, proporcionando una protección impenetrable contra los gérmenes.
Puede estar seguro de que el agua del grifo está libre de desinfectantes peligrosos, bacterias E. Coli y quistes si toma agua purificada. Por nombrar algunos síntomas, estos parásitos pueden causar diarrea, dolores de estómago, náuseas, vómitos y fiebre. Los purificadores de agua modernos pueden eliminar con éxito niveles considerables de metales y compuestos que se encuentran en el agua potable sin tratar, como zinc, plomo y mercurio. Estos microorganismos y metales son especialmente peligrosos para los niños. Por ello, si tienes niños en casa, no debes correr riesgos y elegir aquella que purifique el agua con válvulas para tanque filtro alcalino. Aunque esté tratada por el gobierno el agua que llega al hogar, aún puede estar en riesgo de contaminación debido a factores ambientales y la actividad humana. No siempre se puede confiar en las fuentes públicas de agua. Por lo tanto, siempre es mejor y definitivamente más conveniente tener un sistema de purificación de agua en el hogar para tener un suministro accesible de agua purificada bajo demanda. Los países subdesarrollados sin esfuerzos de saneamiento adecuados en áreas bajas son los que corren el mayor riesgo de exposición al agua contaminada, por lo que recurren al agua purificada embotellada comprada en tiendas. Muchos sistemas de purificación que emplean filtros como carbón activado y UV son eficientes para eliminar las impurezas restantes que pueden haber quedado del tratamiento inicial. Para conocer la calidad del agua que llega a su hogar, puede realizar pruebas básicas utilizando kits de prueba disponibles comercialmente o hacer que una agencia de pruebas realice pruebas y análisis más exhaustivos, para que puede vender agua con filtro alcalino para mayor seguridad de su salud y de la colonia.
Muchos sistemas básicos de filtración de agua se basan principalmente en carbón activado, aunque también pueden emplear medios de filtrado adicionales. Estos filtros de carbón se asocian con mayor frecuencia con la reducción del sabor y el olor a cloro en el agua potable. También pueden abordar ciertos productos químicos, como los compuestos orgánicos.
Sin embargo, otros materiales, incluidos el hierro y el nitrato, no se sienten atraídos por el carbón. Eso significa que la filtración de carbón activado probablemente dejará estos contaminantes en el agua si están presentes.*