La purificación del agua es el proceso mediante el cual se eliminan del agua sustancias químicas y otras impurezas. Algunas de las impurezas que se podrían eliminar con la purificación son las siguientes: Algas hongos Contaminantes bacterias Metales como el plomo.
Uno de los pasos de purificación es el de poner en pantalla el agua, en este proceso, el agua pasa a través de una pantalla cuando ingresa al sistema de filtración. El objetivo principal de esto es la protección: mantener los materiales grandes fuera del sistema. Dichos materiales podrían causar problemas en todo el proceso de purificación si no se realiza la selección. La mayoría de las veces, este procedimiento se realiza en una pequeña instalación separada. Obtenga su agua de aquella de mejor calidad, de un vending despachador de agua purificada de Puritec de México.
¿Alguna vez te has preguntado qué se esconde en el agua del grifo? Resulta que lo que no sabes puede hacerte daño. Cada municipio tiene su propio proceso de tratamiento de agua, pero es muy probable que el agua que sale de su grifo tenga cierto nivel de contaminantes. Aunque se tiene un estándar mínimo de calidad del agua, que permite que los contaminantes permanezcan en el agua que llega a los sistemas públicos de agua, siempre que no exceda la cantidad establecida no está de más contar con Válvula automática para suavizador de agua, este evita que el agua incluya productos químicos, pesticidas, virus y bacterias, por nombrar algunos.
Según el área de donde proviene el agua, la calidad del agua puede ser inferior a la de otras, el agua del grifo se considera no potable, independientemente de sus condiciones mínimas.
La contaminación del agua es un problema común en todo el mundo. Estos pueden ser geológicos o antropogénicos (hechos por el hombre). Los niveles más altos de contaminantes en el agua potable rara vez causan efectos agudos en la salud. Por supuesto, depende de la susceptibilidad individual y del modo de contacto con el cuerpo.
Los tipos y concentraciones de contaminantes naturales dependen de la naturaleza de los materiales geológicos a través de los cuales fluye el agua subterránea y la calidad del agua de recarga. El agua subterránea que se mueve a través de rocas y suelos sedimentarios puede recoger una amplia gama de compuestos, como magnesio, calcio y cloruro, arseniato, fluoruro, nitrato y hierro; por lo tanto, el efecto de estas contaminaciones naturales depende de sus tipos y concentraciones. Los elementos naturales presentes en niveles inaceptables también pueden contaminar el agua.