domingo, 6 de diciembre de 2020

Estudia Master Administración empresas MBA


Estudia Master Administración empresas MBA


Un Master en Administración de Empresas (MBA) es un título de posgrado otorgado a estudiantes que han demostrado altos niveles de conocimiento y habilidad en la gestión empresarial. El curso MBA está diseñado para estudiantes que ya tienen una experiencia apreciable en el nivel de gestión, adquirida en el lugar de trabajo, pero que desean desarrollar sus habilidades de liderazgo. El MBA es muy valorado por los empleadores de todo el mundo y, según los expertos y estudiosos,  es actualmente el programa de grado profesional más popular del mundo. La experiencia laboral, es un requisito previo para cursar cualquier programa de MBA. En el caso de los masters regulares, las escuelas de negocios generalmente requieren un mínimo de tres años de experiencia laboral, pero para uno ejecutivo, diseñado principalmente para líderes empresariales que trabajan, pueden requerir un mínimo de cinco, o incluso diez años de experiencia. . Los candidatos también suelen requerir un título universitario, en el nivel 2: 1, o posiblemente 2: 2, y se les puede solicitar que tomen la Prueba de Admisión en Administración de Graduados (GMAT). El GMAT brinda a los candidatos la oportunidad de mostrar sus habilidades comerciales y demostrar su capacidad académica. 


¿Cree que tienes lo necesario para convertirte en un futuro líder? Un MBA podría ayudarlo a lograr esos objetivos. Intensivo, competitivo y muy respetado, este master también es conocido como  una calificación profesional de élite.  El MBA es muy distinto de otros programas de maestría, ya que hay muchos detalles específicos en el  proceso de solicitud y contenido del curso. 


¿Por qué estudiar un MBA? 


Hay muchas razones para estudiar un programa de Master de Administración de empresas. Está diseñado para profesionales que trabajan y desean progresar en una carrera establecida o cambiar de carrera. Como tal, el curso MBA expone a los candidatos a todos los aspectos de los negocios, incluida la contabilidad, las finanzas, el marketing y los recursos humanos, a nivel de posgrado y los prepara para puestos de alta dirección. El MBA es una calificación empresarial respetada en todo el mundo y puede abrir nuevas oportunidades profesionales, en el país y en el extranjero, para el titular. Según la Asociación de este master, los graduados generalmente pueden esperar ganar más de  90,000 dólares por año. 


Una maestría tradicional está diseñada para estudiantes que buscan avanzar en sus conocimientos de un tema. Un MBA, por otro lado, está diseñado para un profesional talentoso y efectivo, con la ambición de convertirse en un profesional aún más talentoso y efectivo. Si ese es usted, debería considerar un MBA. Un título de una respetada escuela de negocios es un logro impresionante, con el potencial de mejorar seriamente su Curriculum Vitae. Si está interesado principalmente en el estudio académico de la teoría y las técnicas de gestión, es posible que un MBA no sea la mejor opción para usted. En su lugar, es mejor que estudie una maestría (u otro curso) en Negocios o Administración. Siempre puede volver a hacer un MBA después de haber adquirido la experiencia profesional necesaria .Los módulos de estudio varían de un programa a otro, pero el curso, generalmente consta de módulos obligatorios básicos, módulos voluntarios y al menos un proyecto importante, o disertación, con un cliente del "mundo real". 


Diferentes tipos de MBA


Estos programas  se ofrecen en algunos formatos diferentes. Algunos están diseñados para candidatos con objetivos profesionales más específicos. Otros permiten patrones de aprendizaje flexibles. Su elección de programa de MBA dependerá de sus propias circunstancias y objetivos profesionales. Las siguientes son algunas de las principales opciones disponibles para usted. 


Programas estándar de MBA: el tipo más común de MBA es un curso de dos años. Estos programas suelen ser de tiempo completo, pero pueden organizar sesiones programadas para adaptarse a estudiantes flexibles o aquellos con compromisos profesionales continuos. 


Programas de MBA acelerados: estos cursos son mucho más intensivos y suelen durar alrededor de un año. Incluyen el mismo contenido que un MBA de dos años, pero permiten a los estudiantes obtener la calificación mucho más rápidamente. 


Programas ejecutivos MBA: están diseñados para solicitantes con mucha experiencia, a menudo con experiencia en alta dirección. Suelen ser más especializados, lo que le permite transformar y adaptar sus habilidades para adaptarse a nuevos desarrollos y oportunidades comerciales. Los programas suelen ser a tiempo parcial (lo que le permite mantener sus responsabilidades actuales) pero siguen siendo muy exigentes. 


MBA de postgrado: la mayoría requieren experiencia profesional, pero algunos están diseñados para estudiantes que proceden directamente de estudios de pregrado. Estos a veces se denominan programas de "entrada para graduados". Es posible que tengan un mayor enfoque en las pasantías y colocaciones para compensar la falta de experiencia laboral de los candidatos, pero por lo demás se parecerán mucho a un MBA convencional. 


Programas de MBA dual: a veces, un MBA se puede combinar con otra calificación. Las asignaturas populares del dual incluyen medicina, derecho y política. Permiten que los candidatos asuman funciones de gestión en campos profesionales. Los cursos suelen ser más largos y muy exigentes, pero el proceso es más sencillo que estudiar grados consecutivos separados.



Costo de un programa de MBA


El costo de las tasas de matrícula para una Maestría en Administración de Empresas varía de una institución a otra. En el Reino Unido, el curso normalmente oscilará entre  10,000 y  40,000 dólares para un curso de tiempo completo de 12 meses. En los Estados Unidos, las tasas de matrícula entre $ 45,000 y $ 65,000 no son infrecuentes. La auto financiación es uno de los métodos más populares para pagar las tasas de matrícula de MBA. El uso de los ahorros, de hecho, trabajar mientras aprendes, son formas populares de pagar las tasas de tutoría. Otras posibles opciones para financiar una Maestría en Administración de Empresas incluyen patrocinio del empleador, préstamos y becas, o hacerlo en España que son más económicos y mejor si los realizas en Formatalent, ya que son muy accesibles. Además que la calidad es bastante buena y tienen las mejores relaciones empresariales de la región.